Wooptix, empresa nacida en las Islas Canarias en la Universidad de La Laguna de Tenerife, ha desarrollado una tecnología única en el mundo, un software que capta y reproduce imágenes en 3D desde cualquier dispositivo con cámara sin la necesidad de utilizar gafas de realidad virtual o 3D. Además de capturar imágenes 3D, el software ofrece otras utilidades como la capacidad de reenfocar las fotos después de haberlas tomado.

Los primeros pasos que dieron este equipo de especialista fueron en el campo de la Astrofísica, empezaron estudiando el nacimiento de nuevas estrellas, agujeros negros y galaxias. Sin embargo, este grupo de científicos y emprendedores poseía una motivación más grande, poner al alcance de todos esa tecnología que les posibilitaba observar las estrellas.

La mejor ventaja es que Wooptix posee un sistema autónomo, no necesita ningún hardware adicional al trabajar con su propia tecnología. Es más un sistema que se basa en algoritmos que pueden aplicar a cualquier tipo de dispositivo de captura de imagen, ya sea un telescopio espacial, un microscopio, o cualquier cámara de fotos o vídeo. Siempre se ha dicho que la independencia otorga libertad, tal vez por eso este conjunto de emprendedores es capaz de concentrarse cada día en desarrollar nuevos caminos para que el 3D no pertenezca solamente a unas cuantas personas.

El Natural 3D es un sistema de captura de imagen que utiliza un lenguaje complejo de programación a base de algoritmos, pero para el uso del usuario, este solo tiene que accionar el disparador. Solo con un botón. La cámara capta la toma y después el software genera todos los puntos de vista posibles. En el 3D clásico es necesario utilizar dos cámaras para poder captar los diferentes puntos de vista mientras que en Wooptix han conseguido que sea posible hacerlo con una única cámara, en una única toma y sin perder la resolución.

Para obtener una imagen de alta definición y calidad, deben realizarse cálculos muy precisos, jugar con la propagación de las ondas electromagnéticas, también se debe poseer una intensa capacidad creativa que permita solucionar cualquier eventualidad en tiempo real. Esta habilidad se encuentra integrada en el ADN de cada miembro de Wooptix. “Disfrutamos creando nuevas soluciones más rápidas y eficientes”, como dice su biografía.

La familia de Wooptix considera que la única forma de avanzar es continuar innovando cada día, trabajando duro para encontrar la forma en que el usuario experimente con la imagen, y de esta manera, descubrir el mundo que los rodea sin límites ni barreras. Únicamente con la imaginación como aliada y gracias a la tecnología que Wooptix nos pone al alcance de las manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *