Los siguientes fundadores reconocen una idea innovadora cuando ven una. Siempre están trabajando en todo tipo de proyectos, desde el transporte de personas de Chicago a Detroit en sólo 25 minutos hasta el desarrollo de diamantes en un laboratorio.

Algunos empresarios dicen que les llega la inspiración cuando están con un amigo o con un colega de confianza. Pero una cosa en la que todos están de acuerdo es en que a menudo obtienen sus mejores ideas cuando menos lo esperan.

 

1- Mantenerse en movimiento

“Suelo viajar en bicicleta. Constantemente estoy pensando en el trabajo, pero el montar bicicleta te despeja la cabeza y te permite abordar los problemas de una nueva manera”

  • Mike Cagney, cofundador y CEO de la alternativa de inicio de préstamos de SoFi

“Aunque me encantan los cuchicheos y la energía de nuestras oficinas, por lo general no tengo mis mejores ideas sentada en mi escritorio. Mis progresos en los problemas difíciles e ideas creativas suelen ocurrir durante mis paseos de los sábados por la playa con mi perro, Sunny. Cada día es el mejor día de su vida, y yo trato de aprovechar la vida como mi perro”.

  • Emily Leproust, cofundadora y CEO de biotecnología de Twist Bioscience

 

2- Disfrute al aire libre

“Hago algo que no tiene nada que ver con la tecnología. Una de las razones por las que me amo estar en Nuevo México es, y esto va a sonar muy hippie, pero comencé a formar una relación personal con las montañas de aquí. Poseen una cierta energía que realmente disfruto. El ritmo de la naturaleza es algo que me gusta ir y escuchar No tengo un plan. Voy allí a leer, yo no voy a resolver problemas de trabajo, ese momento de tranquilidad con la naturaleza es muy importante para mí”.

  • Mark Johnson, cofundador y CEO de la creación de imágenes de satélite de Descartes Labs

 

3- Dejar que tu mente descanse

“Mis mejores ideas vienen a mí en medio de la noche o en la ducha, cuando mi cerebro está completamente despejado del trabajo, en esos momentos podría estar en el teatro, viendo un musical o en un museo de arte. Mantengo un iPhone junto a mi cama para tomar notas. Las notas en mi iPhone son histéricamente cómicas para mí cuando las veo semanas después, porque nueve, de diez, no se realizan”

  • Steve Goodman, cofundador y CEO de la empresa de software de reclutamiento Restless Bandit

 

4- Subir el volumen

“Mis mejores ideas vienen a mí cabeza cuando estoy escuchando o tocando música.”

  • Noah Kraft, cofundador y director general de auriculares inteligentes de Doppler Labs

 

5- Obtener una caja de investigación

“Mis mejores ideas a menudo vienen de discusiones con mis otros cuatro cofundadores, me siento como que nuestra habilidad para desafiarnos unos a otros y forzarnos a realmente especular a través de nuestros pensamientos y argumentos que ayudan a aclarar mis pensamientos y muchas veces eso conduce a ideas totalmente nuevas sobre qué hacer”.

  • Reshma Shetty, cofundadora de Ginkgo Bioworks

“Tengo mis mejores ideas cuando visito las cárceles, cuando veo y siento las necesidades y los problemas de los prisioneros y comienzo a ver cómo podemos abordarlos. También cuando interactúo con nuestros empresarios en formación y oigo sus historias, me dan grandes ideas innovadoras para soluciones”.

  • Catherine Hoke, fundadora y CEO de Defy Ventures, una organización sin fines de lucro que enseña habilidades de emprendimiento a los reclusos