Detrás de la película de terror IT (ESO)  hay toda una increíblemente astuta campaña de mercadeo de guerrilla.

Se ha encontrado con deleite y horror en las redes sociales, y los usuarios dijeron que era “increíblemente espeluznante”.

Y es que antes del estreno de la película, un número de globos rojos aparecieron atados a las rejillas de drenaje alrededor de Sydney, acompañado por una nota tiza de la tiza que dice, “está más cerca de lo que piensas”.

Todo flota en el Central Park de Chippendale

Los usuarios de las redes sociales rápidamente se concentraron en el truco de marketing de la guerrilla para la adaptación cinematográfica de la famosa novela de Stephen King, que involucra a Pennywise, el payaso, a quien se suele ver sosteniendo un globo rojo. También se pintaron varios murales alrededor de Sydney con las impresiones del artista sobre el rostro de Pennywise.

“Muy buena iniciativa de marketing para #ITMovie visto en Sydney CBD esta mañana”, escribió un usuario de Twitter.

It horror movie

 

 

¡Pero esto no es todo!

De lejos uno de los mejores movimientos promocionales para IT ha venido en la forma de la casa Neibolt real del libro.

Si tienes la suerte de vivir o estar cerca de Hollywood, entonces puedes experimentar la Experiencia de IT: Neibolt House. Te llevan por la casa de Georgie (con un impermeable amarillo y todo) y tomas unas escaleras en espiral donde luego vas de habitación en habitación, experimentando algunos animatronics muy cool y actores espeluznantes en vivo, así.

Durante el tiempo que estuvo abierta hubo una línea de espera entre 1-3 horas para entrar.

-1

Cómo usar el mercadeo de guerrilla para tu negocio

La directora de Good Things Marketing Helen Ahrens comenta que la campaña es “brillante”, especialmente debido al coste ostensiblemente bajo de “unos cuantos globos, una cadena y algunas plantillas”.

Sin embargo, para las empresas que esperan obtener una tracción similar a través de sus propias campañas, Ahrens advierte que estos tipos de campañas a menudo necesitan ser respaldados con un fuerte impulso social.

“Lo que hay que señalar con esta campaña es que el equipo ha creado contenido online para que coincida con la experiencia de la vida real con estos globos”, dice Ahrens.

Cuando los espectadores ven la comercialización, las empresas necesitan ser estratégicas y tener un lugar donde puedan conectarse y descubrir de qué se trata”.

La vinculación hashtag a través de las plantillas tiene un doble propósito, cree Ahrens, ya que proporciona una vía para que los espectadores  localicen más información y se puede utilizar como una forma de impulsar el contenido generado por el usuario en torno a la película.

“También es una forma de medir el compromiso para futuras campañas”, dice.

“La publicidad con emoción involucrada ha demostrado que los espectadores están más motivados e interesados, y esto invocará emociones fuertes en algunas personas porque es bastante espeluznante”.

Fuentes:
smartcompany.com.au
mumbrela.com.au
dirtyhorror.com